Blog de Finca el Laderon

23
April
2017

Alojamiento de adobe para nuestros vecinos

 

Hasta en la naturaleza tenemos vecinos, por mucho que nos esforcemos en buscar un lugar maravilloso y tranquilo, estamos destinados a compartir los espacios.

Lo original del asunto es que esta construcción de adobe construida con mucho esfuerzo, con los materiales del entorno y barro de al menos dos años, por la tonalidad que nos ofrece, esta confeccionado por una pareja de vencejos, que vienen cada primavera a su hogar.

Es un autentico placer tomarte un café al despertar y ver el estupendo ir y venir en sus quehaceres diarios, si los observas tranquila y sin ruidos, se paran en la reja y también te observan.

Una convivencia de lo más sana, ambos observamos sin juzgar, apreciamos lo hermoso que nos ofrece el día, damos los buenos días con discreción y con sistemas de comunicación diferentes...., vamos que sin palabras y los gestos adecuados podemos comunicarnos y aprender de otros modos de vida ;)

 

 

Categories: Fauna y Flora

04
April
2017

El rabilargo

Rabilargo

(Cyanopica cyanus)

El rabilargo es un ave mucho más grácil y estilizada que otros componentes de la familia de los córvidos, de los cuales también se distingue por poseer un plumaje de suaves tonos cremosos y azulados. De hábitos marcadamente gregarios durante todo el año, presenta una curiosa distribución mundial en dos núcleos separados por millares de kilómetros: la Península Ibérica y Extremo Oriente.

Pertenece a la familia que integra a cuervos, cornejas y grajillas, aves robustas. El más ligero de nuestros córvidos, por el contrario, es un pájaro más bien grácil y de larguísima cola, que luce un bello plumaje en el que dominan los tonos azulados, marrones —con un suave matiz rosáceo— y blancos.

El sonido más frecuentemente emitido cuando se desplaza en bandos (lo que hace con bastante asiduidad es un grruií-grruií áspero y algo nasal. El canto propiamente dicho —un gorjeo chirriante— resulta difícil de oír, pues, además de escasamente sonoro, es bastante poco frecuente.

Fuente:http://www.seo.org/ave/rabilargo/

Compañero visual en la estancia de nuestro alojamiento, los podemos ver muy cerca, sobretodo en momentos de fruta madura, pues su descaro para llegar antes que nosotros es totalmente caracteristico

Categories: Fauna y Flora